DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02426
05 de marzo, 2002
DI-AA-664
Señora
Cira Castro Myrie
Proveedora
Municipalidad de Escazú
Estimada señora:
Asunto:
Contrato para la conformación y colocación de material en caminos en lastre, suscrito entre la Municipalidad de Escazú y Constructora Hermanos Brenes Sociedad Anónima
Nos referimos a su oficio No. DP 022-2002 del 15 de febrero del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del contrato para la conformación y colocación de material en caminos en lastre, suscrito entre la Municipalidad de Escazú y Constructora Hermanos Brenes Sociedad Anónima.
Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario.
Atentamente,
Licda. Rosa I. Conejo Fernández
Fiscalizadora
RIC/hcha
ci Archivo Central
Ni: 4652
( Contratos
] ...
Fecha publicación: 08/03/2002
Fecha emisión: 05/03/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
Sr. Alvaro Chavarría Volio
-2-
06/08/a
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1759
20 de febrero, 2002
FOE-SM-264
Licenciado
Alvaro Chavarría Volio
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Consulta relacionada con el pago de prestaciones legales por incapacidad a un funcionario municipal en ocasión de la especial cláusula convencional negociada por la Municipalidad de Escazú.
Nos referimos a su oficio AI-003-2002 recibido en este Despacho el día 30 de enero del año en curso, mediante el que nos formula una consulta relacionada con el pago de prestaciones legales por incapacidad a un funcionario municipal en ocasión de la especial cláusula convencional negociada por la Municipalidad de Escazú.
En primer término, nos permitimos comunicarle que la gestión presentada no cumple con los requisitos establecidos en nuestra Circular No. CO-529, publicada en La Gaceta No. 107 del 05 de junio del año 2000.
Por otra parte, cabe señalar que esta División no acostumbra resolver consultas referentes a casos concretos de índole laboral, los cuales necesariamente deben ser atendidos por la propia Administración.
Siendo así las cosas, correspondería resolver el punto en cuestión a la propia Municipalidad de Escazú con la ayuda de su Asesoría Jurídica y del Ministerio de Trabajo si fuere del caso, por ser la institución competente en la materia.
Por lo anterior, estamos disponiendo el archivo de su gestión, sin especial pronunciamiento de nuestra parte.
Atentamente,
Lic. Arturo Zamora González
Abogado
AZG/ccv
ci
Copiador de Abogados
Archivo Central
Ce Secretaría Técnica
Ni:2519
CP:1074
Criterios y Dictámenes
] ...
Fecha publicación: 23/02/2002
Fecha emisión: 20/02/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Municipales
Sra. Adrián Chinchilla Miranda
-2-
06/08/a
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1602
18 de febrero, 2002
FOE-SM-246
Señor
Adrián Chinchilla Miranda
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Consulta relacionada con el pago de prestaciones legales a los funcionarios municipales cuyo contrato de trabajo finalice por reestructuración y jubilación.
Nos referimos a su oficio sin número de fecha 3 de febrero del año en curso, mediante el que nos formula una consulta relacionada con el pago de prestaciones legales a los funcionarios municipales cuyo contrato de trabajo finalice por reestructuración o jubilación.
Al efecto, nos permitimos indicarle que esta División no acostumbra resolver consultas de índole laboral, las cuales deben ser necesariamente atendidas por la propia administración.
Siendo así las cosas, correspondería resolver el punto en cuestión a la propia Municipalidad de Escazú con la ayuda de su Asesoría Jurídica y del Ministerio de Trabajo si fuere del caso, por ser la Institución competente en la materia.
De ahí que, resulta oportuno señalar, que de conformidad con lo prescrito en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, así como el artículo 1 y siguientes de nuestra Ley Orgánica, No 7428, la Contraloría General de la República es un órgano constitucional fundamental del Estado, auxiliar de la Asamblea Legislativa en el control superior de la Hacienda Pública y rector del sistema de fiscalización.
En cumplimiento de lo dispuesto por nuestra Carta Magna, la Ley le otorga a este Órgano amplias potestades de control de eficiencia, control presupuestario, aprobación de contratos, realización de auditorías, evacuación de consultas y realización de investigaciones, todo relacionado con el ámbito de su competencia constitucional y legal ...
Fecha publicación: 20/02/2002
Fecha emisión: 17/02/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA